TÉRMINOS Y CONDICIONES
ASPECTOS GENERALES
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.pescadoresvaldivia.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leerlos atentamente para que no tengas dudas al navegar o comprar. Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Pescadores Limitada, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Las ventas, el uso de este y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. Pescadores Limitada aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio.
COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
TU CUENTA
Si deseas contratar, acceder a promociones especiales o efectuar compras y pagos en este sitio, debes registrarte y habilitar una contraseña o clave secreta, completando el formulario que esta, disponible en el sitio para estos efectos. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.
Pescadores Limitada vende productos para niños, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal.
LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS
La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo: Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al “carro de compras”; Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el ícono “registra tu clave”; Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio; Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de la disponibilidad de stock de los productos y la verificación del pago de tu orden acorde al medio de pago seleccionado. Cumplida exitosamente la condición anterior, se te enviará el comprobante de compra en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En Pescadores Limitada nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. SATISFACCIÓN GARANTIZADA: En Pescadores cambiar de opinión no es un problema.
Si el producto que compraste no te gusto o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas. Nuestro compromiso de "Satisfacción Garantizada" te permite cambiar o devolver tu producto hasta 10 días después de la fecha de tu compra. Esto lo debes realizar en nuestra sucursal física ubicada en Caupolicán 465 local 120 de Valdivia. Es requisito que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios.
Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.
GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 90 días siguientes a la fecha en que fue recibido, luego de acreditar que es problema del producto y no de un mal uso de este (DL.19.496, Art.20), puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución o su cambio, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para hacer válida cualquier garantía debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver venga con todos sus accesorios y embalajes originales además de presentar tu boleta o comprobante de compra, requerimientos necesario para hacer efectiva dicha garantía.
Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos entre las que se encuentren informadas en el sitio. Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.
No se despachará ningún producto controlado. Los productos controlados por la ley Nº 17.798 (arma o munición), deberán ser retirados personalmente por el comprador, con el original de la autorización de compra emitida por la Autoridad Fiscalizadora correspondiente, o por alguien de su confianza que porte un poder notarial del comprador junto con el original de la autorización de compra emitida por la Autoridad Fiscalizadora correspondiente.
COMPRA ONLINE RETIRA EN TIENDA
Si eliges retirar el producto desde nuestra tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta al público.
Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo de 5 días hábiles desde ejecutada la compra. Te avisaremos por vía telefónica o al e-mail registrado, que el producto está a tu disposición. Los comprobantes de esta gestión quedarán a tu disposición durante 5 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose devolución de la cantidad pagada.
Cualquier consulta puede ser efectuada a pescadores.valdivia@gmail.com
MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de las distintas alternativas de medios de pago que ofrece el carro de compras.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el medio de pago utilizado. Considera que todos los aspectos relativos al uso de tarjetas de crédito, de débito, cargo o transferencias en cuentas corrientes bancarias, u otro medio de pago, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., estará sujeta, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, o la cuenta corriente o vista bancaria.
En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
POLÍTICAS DE SEGURIDAD
Pescadores Limitada adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos vía telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a pescadores.valdivia@gmail.com Te recordamos que jamás solicitaremos datos personales o financieros a través de e-mail.
Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por Pescadores Limitada para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con Pescadores Limitadaa en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.
Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a pescadores.valdivia@gmail.com o comunicarte al teléfono +56 63 2 249777 en horario hábil. Nuestros ejecutivos atenderán todas estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.
ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO
Pescadores Limitada no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta como nuestra tienda física, catálogos, televisión, radio, u otros.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Pescadores Limitada. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.